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Atrás Presentación de nuevos recursos educativos en materia de Consumo. València, 20 de febrero de 2018.

Presentación de nuevos recursos educativos en materia de Consumo. València, 20 de febrero de 2018.

En la perspectiva de la celebración, el próximo 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, el Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha presentado en el IES Lluís Vives de València, los nuevos materiales didácticos para un consumo responsable de las nuevas tecnologías.

 

Al acto han asistido alumnado y profesorado del centro y representantes del AMPA y se ha contado con la participación de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

 

En su intervención, la vicepresidenta ha destacado la importancia de elegir los productos y servicios que se consumen no sólo en base a su calidad y precio "sino también por su impacto ambiental y social", convirtiendo la compra y el consumo en un acto responsable.

 

Por su parte el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha subrayado que la era digital "nos exige más que nunca convertirnos en consumidores responsables con un espíritu crítico que nos haga mantener una actitud reflexiva delante del consumismo compulsivo en Internet, y que evita que caigamos en el mal uso de estas tecnologías".

 

El hilo conductor de los vídeos es la idea de "Consum Academy" una academia de consumo formada por cuatro jóvenes youtubers que han optado por esta nueva manera de presentar los contenidos.

 

Los objetivos que se plantean en estos materiales didácticos son: facilitar un diálogo intergeneracional, ofrecer unas pautas de comportamiento, especialmente para el consumo de tecnología y el consumo con la tecnología y todos sus derivados, abrir la pedagogía en consumo a nuevas gramáticas visuales, educar la mirada mediática, crítica e informada y hacer servir el diálogo y el debate como técnica didáctica básica por acercarse a estos temas.