Consultes web

« Back

SARA Tasas

SARA Tasas

Descripción de la aplicación

 

Mediante el sistema SARA pueden generarse impresos para estas tasas:

9800. Ordenación de instalación y actividad industrial. Declaración-Liquidación

9922. Tasa por venta de impresos. Hojas de Reclamaciones

Los modelos que cumplimente con o sin ayuda de los programas informáticos que ponemos a su disposición, una vez cumplimentados e impresas las copias necesarias del documento, tienen validez para ser pagados en las entidades financieras colaboradoras y presentados en el Servicio Territorial u Oficina Liquidadora que le corresponda.

Cumplimentación telemática del modelo

 

Una vez seleccionado el modelo correspondiente a la tasa que desea obtener, se descargará un documento pdf, con las casillas a cumplimentar resaltadas en color amarillo.

A partir de aquí los pasos serán los siguientes:

1º. Cumplimentar el resto de datos solicitados en el modelo y pulsar "Aceptar". En su caso, completar o rectificar los errores que el sistema de ayuda identifique. En el campo ORGANO GESTOR debe indicar el Servicio Territorial correspondiente a la provincia donde va a presentar el documento.

2º. Una vez cumplimentados los campos de forma correcta, al pulsar en el botón "Aceptar", se mostrará una pantalla con una serie de datos (Nº Documento, NIF/CIF, Código territorial e Importe). Es conveniente anotar o imprimir éstos, ya que pueden ser necesarios para posteriores consultas.

3º. Vuelva a pulsar "Aceptar" y se volverá a generar el modelo pdf final y definitivo, con los datos ya introducidos de forma invariable.

4º. En este formulario aparece el código de barras (que facilitará la captación de los datos y el pago por cajero automático en aquellas entidades financieras que tengan habilitado este medio de pago) y la nube de puntos (que asegurará la integridad de los datos). imprimir con el botón "Imprimir para obtener las copias necesarias" situado en la parte superior izquierda del documento. Esta opción le generará las distintas copias necesarias según el modelo.

5º. Este pdf ya se puede

6º. Una vez impreso el modelo, ya lo puede firmar y llevar a la entidad financiera para efectuar su pago.

7º. Finalizado el trámite en la entidad financiera, el documento con la validación bancaria ya puede ser presentado para la realización de la correspondiente tramitación, en el Servicio Territorial.

Enlaces