Novetats

« Back

F. Álvarez: «Lo que verdaderamente empuja a una sociedad a mejorar es la educación»

F. Álvarez: «Lo que verdaderamente empuja a una sociedad a mejorar es la educación»

«Lo que verdaderamente empuja a una sociedad a mejorar es la educación aplicada al mundo real, al mundo de la empresa» cosa que el alumnado de la Universitat de València puede aprender a través de esta acción formativa. Con esta declaración de principios ha desarrollado su conferencia el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, durante la inauguración de la actividad ‘De la idea MOTIVEM al proyecto'.

A través de esta acción formativa el alumnado aprenderá «no solo a ganar dinero» sino también a tener en cuenta la economía, el medioambiente y a la propia sociedad.
 

«La labor que juega la Fundación ADEIT es básica para conjuntar el mundo empresarial y el universitario», señala Álvarez. De esta manera, este curso que se impartirá del 22 septiembre al 5 de octubre de 2017, propiciará que el alumnado que ha participado en ‘Idees MOTIVEM en equip' experimente la transformación de una idea en un proyecto facilitando con ello su posterior puesta en práctica. Será así como el alumnado aprenderá «no solo a ganar dinero» sino también a tener en cuenta la economía, el medioambiente y a la propia sociedad.

El alumnado que participe en ‘De la idea MOTIVEM al proyecto' se formará en distintas materias como la comunicación, la creatividad, la financiación, la fiscalidad, la innovación, el marketing, los proyectos empresariales, las responsabilidades sociales y aspectos jurídicos a través de sesiones presenciales y de trabajo en equipo.

Durante la conferencia, el presidente de ADEIT, Juan Manuel Pérez Mira, ha animado a los presentes a que «disfruten de esta experiencia» que conecta «conocimiento, formación y mundo empresarial» para que en un futuro puedan desarrollarse proyectos «en la Comunitat Valenciana teniendo en cuenta el ámbito social, económico y medioambiental».