Novetats

« Back

Focus Pyme y Emprendimiento L´Alacantí aporta a Alicante nuevos aires para las industrias culturales y creativas

Focus Pyme y Emprendimiento L´Alacantí aporta a Alicante nuevos aires para las industrias culturales y creativas

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company, y la concejala de Empleo, Sonia Tirado, han presentado la novena edición de Focus Pyme y Emprendimiento L´Alacantí, que se celebrará el próximo 24 de octubre el Las Cigarreras con un programa dedicado a las industrias culturales y creativas.

"Un sector -ha señalado Company- que está viendo cómo el modo de idear, crear, producir, distribuir y disfrutar de los productos culturales ha cambiado y que está haciendo una apuesta fuerte por la innovación y las nuevas tecnologías".

Company ha señalado que, para 2018, el Ivace "está definiendo una línea de ayudas dirigida, en exclusiva, a prestar servicios a emprendedores y emprendedoras que favorezca la creación y crecimiento de nuevas empresas innovadoras".

"Queremos garantizar -ha añadido la responsable del Ivace- que todos los emprendedores de la Comunitat tengan acceso a los servicios, el conocimiento y las herramientas relativas al emprendimiento de forma homogénea, coherente y no discriminatoria, evitando al mismo tiempo duplicidades con el resto de agentes públicos y privados".

Focus Pyme l´Alacanti

Focus Pyme y Emprendimiento L´Alacantí acoge el próximo 24 de octubre en Las Cigarreras un completo programa matinal de talleres, conferencias, sesiones de networking y de formación para tratar, entre otros aspectos, la economía creativa como oportunidad para el desarrollo local, la transformación digital de la Pyme artística y cultural, el mercado del arte, la artesanía y la profesionalidad del sector circense.

El encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Alicante con la colaboración del Ivace, el CEEI de Elche y los agentes de apoyo al emprendimiento de la provincia de Alicante.

Su celebración se suma a los diferentes eventos de dinamización que se están celebrando por toda la Comunitat "para acercar las ayudas a los emprendedores a todos los rincones de nuestro tejido empresarial", ha señalado Júlia Company.

En total, se van a celebrar 23 encuentros empresariales con la implicación de 29 comarcas y la colaboración de un total de 125 agentes del ecosistema emprendedor.