Web Content Display

Competencias

La Generalitat Valenciana asumió las competencias por Real Decreto 847/1999 de 21 de mayo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Valenciana en materia de mediadores de seguros.

El artículo 49.3.10 del Estatuto de Autonomía, establece que es competencia exlusiva de la Generalitat la materia de mediación de seguros. Estas competencias son titularidad de la Comunitat Valenciana, a quien corresponde, en el marco de la legislación básica del Estado, y en su caso, en los términos que la misma establezca, el desarrollo legislativo y la ejecución de la materia de seguros.

El Decreto 157/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, establece que la Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo asume las competencias relativas a la supervisión de mediación de seguros y reaseguros privados.

La competencia de la Generalitat se extiende sobre aquellos mediadores cuyo domicilio y ámbito de operaciones se circunscriban al territorio de la comunidad autónoma.