Nota de prensa

El Consell colabora con la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica para fomentar el asesoramiento técnico-empresarial

24/07/2020

- El objetivo del asesoramiento es contribuir a incrementar el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana
- La Generalitat colabora desde 2017 con SECOT financiando los gastos de funcionamiento derivados de su labor de asesoramiento gratuito



El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la entidad Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).

El objetivo de dicho acuerdo es facilitar que se lleven a cabo distintas actuaciones de asesoramiento técnica-empresarial al emprendimiento.

El convenio está dotado con 15.000 euros para el ejercicio 2020. Las actividades realizadas gracias a esta ayuda van a contribuir a incrementar el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana. También fomentarán el desarrollo de iniciativas empresariales a través de la difusión de conocimientos básicos y asesoramiento para elaborar planes de empresa.

La entidad Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una entidad sin ánimo de lucro que presta asesoramiento profesional a personas, instituciones y/o empresas, entidades sin ánimo de lucro, con especial énfasis en pequeñas y medianas empresas y trabajadoras y trabajadores autónomos, así como los sectores sociales más desprotegidos.

Con dicha entidad, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo viene suscribiendo convenios de colaboración como el presente desde 2017, apoyando, de esta forma, la financiación de los gastos de funcionamiento de la delegación en la Comunitat Valenciana de esta entidad, derivados de su labor de asesoramiento gratuito a personas que inician una actividad empresarial.

El importe del presente convenio se destinará a financiar los gastos de funcionamiento en que incurra SECOT para la realización de las actividades de fomento, difusión y realización de asesoramiento técnico empresarial, tales como: organización de foros, presentaciones, seminarios, jornadas u otras actividades divulgativas en materia de asesoramiento técnico empresarial a personas emprendedoras, especialmente a trabajadoras y trabajadores autónomos y microempresas, así como a entidades no lucrativas.

También serán objetos de esta subvención: Impartir materias relacionadas con el asesoramiento empresarial al emprendimiento, sin descartar la aplicación de las directrices de la Economía del Bien Común; asesoramiento técnico empresarial a personas emprendedoras, microempresas y entidades no lucrativas, y otras actividades de promoción general del emprendimiento relacionadas con el objeto social de la entidad.

Desde la Generalitat se considera que todas estas actividades contribuirán a incrementar el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y fomentará el desarrollo de iniciativas empresariales a través de la difusión de conocimientos básicos y asesoramiento para elaborar planes de empresa.

El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020. Con cargo al presente convenio se podrán financiar las actuaciones recogidas en el mismo, realizadas desde el día 1 de enero de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020.