Nota de prensa

El Consell aprueba 250.000 euros para la promoción, fomento y difusión del cooperativismo en la Comunitat Valenciana

31/07/2020

- El pleno aprueba un convenio con la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (CONCOVAL)
- El objetivo es facilitar la organización de actividades de promoción, fomento y difusión del cooperativismo



El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (CONCOVAL).

Este convenio, dotado con 250.000 euros para el ejercicio 2020, tiene como finalidad sufragar tanto los gastos corrientes y de funcionamiento de esta entidad y posibilitar que se lleven a cabo actividades de promoción, fomento y difusión del cooperativismo.

De esta forma, llevará a cabo, entre otras actividades, la participación y organización de eventos tradicionales como los XIII premios Pepe Miquel del cooperativismo valenciano, el acto de entrega de galardones y el Día Mundial del Cooperativismo; así como otras actividades de promoción general del cooperativismo.

El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 4 de diciembre de 2020. Con cargo al presente convenio se podrán financiar las actuaciones recogidas en el mismo, realizadas desde el día 1 de enero de 2020 hasta el 4 de diciembre de 2020.