Visor de contenido web

Cámaras de comercio

Cambres de la Comunitat Valenciana

Las cámaras son instituciones centenarias profundamente enraizadas en los sectores económicos valencianos, con una vivencia directa de la problemática empresarial, aglutinando experiencia y conocimiento sobre la economía valenciana.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo impulsa la actividad de las cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y navegación. Las cámaras —fundadas como corporaciones de derecho público— constituyen un valioso instrumento de colaboración con las instituciones públicas y de apoyo a los sectores económicos.

Las diversas cámaras desarrollan servicios imprescindibles para la modernización y competitividad de las empresas de la Comunidad Valenciana en campos como la formación, la información, el asesoramiento, la promoción, el apoyo logístico, la gestión de residuos, el arbitraje, el fomento y la proyección exterior de las empresas. Además, realizan funciones de órganos consultivos y de colaboración con las administraciones públicas.

Finalmente hay que destacar el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, al que corresponden las funciones de representación, relación y coordinación del conjunto de cámaras, así como de consulta y colaboración con la Generalitat. Pueden visitar las sedes electrónicas de las cámaras de la Comunidad Valenciana en los siguientes enlaces: