Visor de contenido web

¿Qué debe saber una persona dedicada al sector comercial?

Información de interés para el comerciante

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha elaborado el documento «Información de interés para el comerciante» con la finalidad de facilitar a las personas dedicadas profesionalmente al sector comercial, el correcto desempeño de la normativa específica de este sector económico. Esta información se encuentra también en los diversos apartados de esta página.
Con esta guía las personas a que realizan una actividad comercial podrán responder los principales dudas que aparecen en el momento de abrir un negocio o en la gestión diaria de éste.
No obstante, este documento no puede sustituir totalmente la legislación vigente ni, por supuesto, es vinculante. Si las personas usuarias no encuentran en esta guía una respuesta a una pregunta concreta, la Conselleria pone a su alcance toda la legislación específica del sector en el apartado «Normativa» de su sede electrónica.
Asimismo, los agentes de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial, presente en buena parte de los municipios de nuestro territorio, podrá solucionar las dudas relacionados con la materia. Se puede contactar con las diversas agencias a través del Portal del Comercio Sostenible (https://www.portaldelcomerciante.com/).