Consumo

¿Cómo se solicita?

¿Cómo se solicita?

La persona consumidora o usuaria podrá obtener su solicitud, en formato papel, en cualquiera de los siguientes organismos: Juntas Arbitrales de Consumo, Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad Valenciana, en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) o bien pinchando en cada uno de los siguientes iconos, dependiendo de la Junta Arbitral a la que dirija usted su solicitud:

JACiNomAl_2014 20 POR CIENTO JACiNomAl_2014 BENIDORM 20 POR CIENTOJACiNomCs_2014 20 POR CIENTO  JACiNom_2014 20 POR CIENTO

La solicitud deberá contener tanto los hechos, como la petición que se hace, de forma clara y concisa, los datos de la parte reclamante y de la reclamada, así como ir debidamente firmada. A ella deberá adjuntarse copia de toda aquella documentación que se estime necesaria (facturas, contratos, etc.).

 

  • PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

La solicitud y la documentación también podrá ser rellenada y adjuntada de forma telemática en el caso de disponer de certificado digital, siguiendo este enlace.

 

  • APORTAR DOCUMENTACIÓN A EXPEDIENTE YA ABIERTO

En caso de que usted ya haya solicitado un arbitraje y desee aportar nueva documentación a ese expediente, puede hacerlo a través de este enlace.