Visor de contenido web

Recursos y material para descargar

Material didáctico para un consumo responsable de las nuevas tecnologías 

 25 vídeos, propuestas y actividades o ejercicios, para trabajar con cada vídeo..

El hilo conductor de los vídeos es la idea de "Consum Academy" una academia de consumo formada por 4 jóvenes youtubers, que han optado por esta nueva manera de presentar los contenidos.

 

Da en la diana por tu seguridad

"Da en la diana por tu seguridad" es una aplicación web con material didáctico en la educación de las personas consumidoras centrado en la seguridad de los productos.

 


 

Cuentos contigo

El presente material está compuesto por 5 cuentos para Educación Infantil y Educación Especial. 

 

 

 

 

Etiquetado nutricional

Cuaderno informativo donde se habla de los principios generales del etiquetado nutricional, de terminologías, porcentajes y nomenclaturas para que las personas consumidoras conozcan lo más básico del etiquetado de alimentos y de esta manera no pueda inducirnos a confusión sobre las propiedades nutritivas del producto elegido.

 

 

 

 

 

 

La vuelta al mundo de un joven consumidor

El libro se compone de cinco capítulos, dentro de los cuales se desarrolla una parte esencial de la aventura. Cada capítulo incluye diversas situaciones de consumo en las que los más jóvenes e incluso los mayores, pueden verse identificados. Al final de cada capítulo se encuentra una ficha didáctica en la que se plantean diversas cuestiones sobre el argumento de la aventura y los temas de consumo tratados, que pueden resolverse de forma individual o colectiva para buscar una solución adecuada al problema de consumo que se ha planteado. 

 

 

 

 

 

Tú eres el protagonista

"Tú eres el protagonista" es una colección de tres libros de aventuras para jóvenes, "Las joyas del Mediterráneo", "El viaje al Olimpo" y "El mundo subterráneo", en los que el lector se convierte en protagonista y donde surgen problemas habituales a los que nos enfrentamos las personas consumidoras, cuyas decisiones para continuar la aventura serán esenciales para determinar su final. (Material editado por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación).