Unión Europea

Bandera Unión Europea

 

averigüe el nuevo código del convenio si ya está registrado

Con motivo de la aprobación del Real Decreto 713/2010, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, se han producido importantes modificaciones en relación con los actuales códigos de los convenios colectivos.

En primer lugar se ha modificado la estructura de los códigos de los convenios y acuerdos colectivos de trabajo que han pasado de tener 7 dígitos a 14 dígitos.

En consecuencia cuando se disponga a realizar cualquier trámite relativo a un convenio o acuerdo colectivo de trabajo que ya disponga de un código de 7 dígitos debe comprobar previamente el nuevo código que ya tiene asignado. Al pie de esta página se encuentran los accesos a las tablas de conversión de los antiguos códigos a los nuevos. Pinche en el acceso que figura al pie de esta página que se corresponda con el ámbito territorial del convenio que va a registrar.

En caso de que su código de convenio no figure en la relación debe ponerse en contacto por correo electrónico con la unidad administrativa competente en razón del ámbito territorial del convenio. En el apartado ‘contactar' de nuestra página web figuran las direcciones de correo de dichas unidades.

En segundo lugar se ha ampliado el ámbito de los acuerdos colectivos a los que se les debe asignar un código de convenio o acuerdo colectivo de trabajo.

En caso de que su acuerdo colectivo aunque no sea la primera vez que se firma no se le haya facilitado anteriormente ningún código de convenio, deberá registrarlo como un acuerdo sin antecedentes.

Ámbito territorial del Convenio Tabla de conversión
80  Comunitat Valenciana Orden alfabético Orden numérico
03  Alicante Orden alfabético Orden numérico
12  Castellón Orden alfabético Orden numérico
46  Valencia Orden alfabético Orden numérico