Cuestiones generales - Preguntas frecuentes

¿Quién puede utilizar el Sistema e-Smac?

Cualquier ciudadano que posea el certificado de la Generalitat Valenciana. Aunque su utilización pudiera resultar más ventajosa para aquellos profesionales que intervienen habitualmente en el procedimiento como representantes legales de los trabajadores, o gestores de la tramitación.

Los certificados reconocidos por la aplicación son:

  • Certificado digital expedido por  la ACCV (Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana).
  • Certificado digital expedido por  la ACA (Autoridad de Certificación de la Abogacía).

¿Puedo saber la fecha y hora de la citación antes de confirmar la presentación?

Si, una vez cumplimentados los datos procederemos al envío de la demanda, en este proceso el sistema nos informara de la fecha y hora de la citación, ofreciéndonos la posibilidad de cancelar .De este modo no se habrá hecho efectiva la presentación, pudiéndola realizar en otro momento.

¿Qué diferencia existe entre el envío de demandas de forma consecutiva y no consecutiva?

Cuando se realiza un envío de forma consecutiva, el sistema nos garantiza que las citas para las demandas que estamos enviando serán secuénciales en el tiempo. Con la opción de no consecutivas, esta garantía no existe.

¿Cómo se puede comprobar que un formulario ha sido generado y presentado correctamente en el Registro de Entrada?

El hecho de firmar electrónicamente el documento y obtener un código de identificación del mismo, implica que los datos han sido generados y presentados correctamente.

¿Hay algún procedimiento de ayuda o asistencia al usuario del procedimiento?

Si vd. tiene alguna duda puede consultar en el teléfono 012 del PROP, en horario de lunes a viernes de 8:00h a 19:00h en agosto de 8:00h a 16:00h. O bien, escribiendo un correo a la dirección smac_csi@gva.es .

¿Cómo cumplimentar un campo de fechas?

Los campos correspondientes a fechas vienen especificados como **/**/****, expresando el formato en que debe ser introducido la correspondiente fecha. Ej. 12/01/2003

¿Cómo y cuándo puedo conocer el lugar, fecha y hora del acto de conciliación?

Al abrir una demanda previamente presentada, obtenemos acuse de recibo y cédula de citación.

¿En qué municipio se celebrará el acto de conciliación?

El municipio del acto de conciliación podrá ser elegido por el usuario en el momento de presentar la demanda.

¿Cómo se subsana un error cometido en una demanda, que ya ha sido registrada?

A través de un oficio registrado de modo presencial. Dado que hasta el momento no se ha establecido un procedimiento de subsanación telemático.