Cuestiones técnicas - Preguntas frecuentes

  • Adobe Acrobat Reader 5 o superior.
  • Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior.
  • CAPICOM instalado.

 

Se recomienda utilizar la versión 5 o superior.

Para que el pdf del formulario se abra en el navegador necesita habilitar en:

  • Edición --> Preferencias --> Opciones(Edit-> Preferences-> Options)
  • La opción: "Mostrar PDF en explorador"(Display PDF in browser)

Para la correcta impresión de las copias necesarias se necesita tener habilitada en:

  • Archivo --> Imprimir --> Copias y Ajustes (File-> Print-> Copies and Adjustments)
  • Como mínimo la opción: "Ajustar páginas grandes a página"(Shrink oversized pages to paper size)

PDF es un acrónimo para "Portable Document Format – Formato de documento portable". PDF es un formato de fichero que permite visualizar e imprimir un fichero exactamente como se diseñó, sin necesidad de tener la aplicación o las fuentes usadas para crear el fichero.

La instalación es automática, pero le recomendamos que desinstale versiones anteriores de Acrobat Reader antes de proceder con la nueva instalación. Recuerde que puede descargar el software desde: http://www.adobe.es/products/acrobat/readstep.html

Conviene cerrar el navegador y volver a iniciar el proceso.

Esto suele deberse al Acrobat Reader, que por algún motivo se ha desconfigurado. Lo que puede hacer es reiniciar su PC.

Si aparece el error "Clase no registrada", "ClassFactory no puede suministrar a la clase..." o "Access violation at address...". Necesitará instalar CAPICOM. Para instalarlo vaya a la página web https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software y elija el "Instalable para 32 bits" o el "Instalable para 64 bits" dependiendo de si su Sistema Operativo es de 32 o de 64 bits.