Unión Europea

Bandera Unión Europea

 

Variación y modificación de los datos

La opción por un registro telemático implica que sean las propias empresas quienes gestionen su inscripción y mantengan actualizado su expediente.

El artículo 3.2 del R.D. 1109/2007, de 24 de agosto, de desarrollo de la Ley reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción establece que cada vez que haya una variación que afecte a los datos identificativos de la empresa incluidos en la solicitud de inscripción, las empresas deberán comunicar al registro esta variación dentro del mes siguiente del hecho que las motiva.

Estos datos identificativos de la empresa son los que forman parte del contenido necesario de la solicitud de inscripción, regulados en el art. 4 de dicho Real Decreto:

  • Nombre de la empresa y, en su caso, de la persona que la represente, así como la identificación de la cuenta de correo electrónico a efectos de notificaciones.
  • Domicilio.
  • Número de identificación fiscal.
  • Código de cuenta de cotización principal de la Seguridad Social.
  • Actividad de la empresa, identificada según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas.

Cuando la empresa cambie de domicilio y ello determine la competencia de una Autoridad Laboral diferente a efectos de inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas, se dirigirá una comunicación de variación de datos a la Autoridad Laboral competente por razón del nuevo domicilio. La comunicación determinará la inscripción de la empresa en el nuevo Registro por el tiempo que restaba hasta su renovación y producirá la cancelación automática de la inscripción en el Registro anterior.

Además del cambio de persona que represente a la empresa también se puede dar el caso de que el que  cambia es ‘el representante ante el REA ' es decir, la persona física con cuyo certificado de firma digital se han introducido los datos en el registro. En este supuesto, y dado que el sistema no reconocerá el nuevo certificado de firma digital, hay que proceder a conectar el expediente con el nuevo certificado digital.

Conectarse al expediente

Si Ud. ya está conectado con su expediente, puede proceder a variar o modificar los datos siguiendo las siguientes instrucciones:

Instrucciones para la variación de datos