Visor de contenido web

Metrología

El Registro de Control Metrológico establecido en el artículo octavo de la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología, es un Registro único de alcance nacional, cuyos datos estarán centralizados en el Centro Español de Metrología, como Organismo de Cooperación Administrativa. En él deberán ser inscritos los datos relativos a las personas o entidades que fabriquen, importen, comercialicen, reparen o cedan en arrendamiento los instrumentos o sistemas sometidos al control metrológico del Estado y sus modificaciones. De igual modo también serán inscritas en el Registro de Control Metrológico las personas o entidades que intervengan en las fases del control metrológico establecidas en el artículo séptimo. La inscripción en el Registro de Control Metrológico se realizará de oficio por la Administración a partir de la información aportada en la primera operación que realicen, o en el trámite de designación para su intervención en el control metrológico o en la declaración responsable presentada al efecto. 

http://www.cem.es/ 

Los instrumentos de medida en servicio, sujetos al control metrológico del Estado por regulación específica, deberán ser sometidos a la verificación después de reparación o modificación o a la verificación periódica, según proceda, de acuerdo con lo determinado en el artículo séptimo.2 de la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología. En la Comunitat Valenciana, el control metrológico del estado de los instrumentos en servicio (verificación después de reparación o modificación y verificación periódica), lo realiza en régimen de concesión administrativa la empresa Ingeniería de Gestión Industrial, S. L. (INGEIN). 

http://www.ingein.com/ 

RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2008, de la Subsecretaría, por la que se publica el extracto de la resolución de 10 de diciembre de 2008 del subsecretario de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se modifican las tarifas aplicables en la Comunidad Valenciana al servicio de verificación metrológica en sus fases de verificación periódica y verificación después de reparación o modificación.

Tarifas del servicio de verificación metrológica