Nota de prensa

Climent anuncia la celebración de la segunda edición del congreso Go Global en el mes de junio

13/03/2017

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado "la celebración de la segunda edición del Congreso Go Global de Internacionalización en el mes de junio con el objetivo de apoyar a las empresas y convertirse en un referente en el ámbito de la internacionalización".

El conseller ha hecho este anuncio en la clausura de la presentación del programa Global de Internacionalización, presentado en València. En la presentación han intervenido también el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, José Vicente Morata, la directora territorial de Comercio en València, Cristina Martínez, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.

Rafa Climent ha destacado que el congreso Go Global es una de las principales acciones integradas en el Programa Global, liderado por IVACE, que estrecha todavía más la colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y con ICEX España Exportación e Inversiones para mostrar todo el abanico de apoyos existentes en la Comunitat en el ámbito de la internacionalización.

"El programa Global contempla numerosas actividades de información, asesoramiento y acompañamiento para facilitar a las empresas el acceso a los programas de apoyo que desarrollan las distintas administraciones. Nuestro objetivo es llegar a más empresas, seguir ampliando el número de empresas que apuestan por la internacionalización y contribuyen a la apertura y a la competitividad de nuestra economía y nuestro tejido productivo", ha destacado.
A este respecto, Climent ha repasado las cifras de comercio exterior y ha felicitado a los empresarios por lograr posicionar la Comunitat Valenciana como la segunda comunidad autónoma más exportadora -con exportaciones que superan los 28.600 millones de euros- y con un superávit comercial superior a los 4.800 millones de euros.

"Creo que tenemos motivos para tener buenas expectativas. Nuestro comercio exterior representa en torno al 50% de nuestro PIB y las empresas exportadoras regulares (que han exportado en los últimos cuatro ejercicios consecutivos) se cifran ya en 7.391, un 4% más que en el año 2016. Debemos seguir trabajando en esta línea y por ello, uno de los ejes del programa Global es implicar a los ayuntamientos para llegar a todos los rincones de la Comunitat, para acercar lo más posible todos los apoyos al territorio", ha destacado.

El objetivo del programa Global -cuyo lema es 'Sumamos para abrirte al mundo'- "es sumar esfuerzos, estar unidos para lograr optimizar conocimiento, recursos y canales de información para llegar a todas las empresas", ha explicado.

Climent ha felicitado a las empresas por su apuesta por los mercados internacionales y ha insistido en que "necesitamos dar un paso más y creer que tenemos muy buenos productos, que ofrecemos innovación, diseño, valor añadido.".

Programa Global de Internacionalización

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado a los asistentes el programa Global de Internacionalización, que concentra los recursos y apoyos en materia de internacionalización.

"Queríamos avanzar en la colaboración y ofrecer un canal único de información -a través de una página web que se pondrá en breve en marcha- con el que las empresas obtengan la información y también conozcan a quién se deben dirigir para satisfacer cada una de las necesidades en su estrategia de internacionalización.

El programa Global aglutina acciones de información, asesoramiento, formación y ocupación, red exterior e inversión extranjera.

Uno de los ejes del programa se centra en llegar al territorio, contando con la colaboración de los ayuntamientos, y por ello se han programado más de 100 acciones informativas y formativas en 30 municipios.

Archivos relacionados