Nota de prensa

Climent: 'Vender 1.000 máquinas es fruto de la apuesta que durante 15 años ha hecho Multiscan por la innovación y la internacionalización'

20/04/2017

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y la directora general del Instituto Valeciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, han visitado en Cocentaina la empresa Multiscan especializada en el desarrollo e implantación de equipos de visión artificial y rayos X para el sector agroalimentario.

Con más de 15 años de experiencia, la empresa alicantina "ha apostado por adelantarse a las necesidades de sus clientes mejorando sus procesos de calidad y producción aplicando nuevas técnicas, tecnologías y recursos", SEGÚN EL CONSELLER.

Climent y Company han sido testigos de como Multiscan ha entregado a MÉxico su máquina número 1.000 para la selección de tomate según parámetros de calidad como color, defectos, tamaño o forma optimizando, así como la producción de la línea de procesado, reduciendo la mano de obra y garantizando la "máxima calidad del producto", han señalado fuentes de la empresa.

"Vender 1.000 máquinas -ha señalado el conseller Climent- no es una casualidad, es fruto de la apuesta que Multiscan ha venido haciendo durante sus 15 años de vida por la innovación y la internacionalización".

Para Climent estos dos aspectos (la innovación y la internacionalización) "son indicadores de que tenemos en la comarca una empresa potente, estable,que genera equilibrio y que da ocupación estable y de calidad que es por lo que trabajamos día a día desde el Consell".

"Multiscan -ha añadido Climent- es un paradigma que hemos de extender por todo nuestro territorio y, si puede ser, por todo el mundo, como referente de sostenibilidad innovadora y como generadora de calidad de vida".

El conseller de Economía Sostenible ha destacado la apuesta que su departamento está haciendo por la innovación y la internacionalización "como parte clave de la estrategia de cualquier empresa".

El plan de I+D+i empresarial del IVACE para 2017 cuenta con un presupuesto de cerca de 21 millones de euros, con una clara apuesta por la I+D, la innovación y la digitalización de las empresas.

IVACE ha diseñado este Plan de I+D+i empresarial atendiendo a las necesidades de las empresas, recuperando la fórmula de la subvención y reforzando la intensidad de las ayudas en función del tamaño de las empresas, de la cooperación con organismos de investigación o de la contratación de personal altamente cualificado por parte de la pymes.

Hasta la fecha, IVACE ha convocado ayudas para proyectos de I+D pyme, I+D en cooperación, innovación para pymes, para la presentación de proyectos al programa H2020 y para la obtención de certificados de i+D+i.

En el apartado internacional, Rafa Climent ha destacado que el objetivo de su conselleria y del IVACE es seguir ampliando el número de empresas que abordan la internacionalización, "mantener el buen comportamiento de nuestro comercio exterior, con el superávit más elevado de toda España en el mes de enero de 2017 y con datos de exportaciones que han superado los 28.600 millones de euros en 2016, un nuevo récord histórico".

Archivos relacionados