Nota de prensa

El Consell autoriza un convenio con la entidad SECOT para la promoción de actuaciones de asesoramiento técnico empresarial

19/05/2017

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Entidad Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) para la promoción de actuaciones de asesoramiento técnico empresarial al emprendimiento. El convenio está dotado con una cantidad máxima de 15.000 euros para 2017.

SECOT es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es incrementar el tejido empresarial en la sociedad.

El objetivo del convenio es apoyar el funcionamiento de esta entidad en el desarrollo de sus actividades de asesoramiento profesional a personas, instituciones y/o empresas, entidades sin ánimo de lucro, con especial énfasis en pequeñas y medianas empresas y trabajadoras y trabajadores autónomos, así como los sectores sociales más desprotegidos.

El importe de las ayudas también se destinará a realización de actividades de fomento y difusión, como organización de foros, presentaciones, jornadas u otras actividades divulgativas.