Nota de prensa

El Consell apoya proyectos de desarrollo experimental e innovación de Ford que contribuirán al impulso de las pymes y empresas de automoción valencianas

14/07/2017

El pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y Ford España S.L para el apoyo de proyectos de desarrollo experimental e innovación en el sector de la automoción. La ayuda para 2017 será de 2.500.000 euros, en el marco de la política industrial de impulso a la I+D+i.

El objetivo de este convenio es apoyar la eficiencia industrial, la formación, el empleo y la mejora medioambiental, como aspectos estratégicos para el sector del automóvil en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, los proyectos a desarrollar propician la generación de valor añadido mediante productos y procesos de alta sofisticación, que implican un impulso a las pymes locales y empresas que forman parte del proceso conjunto de fabricación de vehículos.

Asimismo, la ejecución de los proyectos potenciará y mejorará la formación y el empleo, ya que contribuirán a que tanto el personal de Ford en España como el de sus empresas proveedoras adquieran nuevas cualificaciones y conocimientos.

Los proyectos previstos desarrollar incluidos en el convenio son:

- El Desarrollo y Validación de nuevos prototipos del vehículo V408 para la mejora de las características, prestaciones y consumos de los mismos, así como el desarrollo y validación de nuevas versiones del vehículo.

- El Desarrollo y Validación del prototipo de un motor de combustión I4 (GTDI) con el fin de reducir sustancialmente el consumo y la emisión de gases contaminantes.

- El Desarrollo y Validación de una nueva línea de vehículos CX482.

- El Desarrollo y Validación de nuevos prototipos en los vehículos CD (Mondeo, S-Max y Galaxy) con el fin de incluir nuevas mejoras, prestaciones y consumos de los mismos.