Nota de prensa

El Servef organizará un encuentro con todos los participantes de los talleres de empleo de la Comunitat

03/08/2017

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) organizará el próximo 23 de noviembre un encuentro con todos los participantes de los talleres de empleo que se están celebrando en la Comunitat. El encuentro se enmarca en la II Semana Europea de la Formación Profesional, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre de 2017 en todos los países de la Unión Europea.

Este evento de dimensiones europeas viene avalado por el éxito de su primera edición en 2016, en la que el Servef participó con un 'webinar' sobre innovación y empleabilidad en distintas organizaciones vinculadas al Servef en la Formación para el Empleo, a través del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Paterna. Se celebraron más de 1000 eventos en toda la UE y tuvo una amplia cobertura mediática que culminó en el premio de excelencia en comunicación de la UE 2016.
 
El objetivo es dar a los talleres de empleo una dimensión europea, dándolos a conocer, más allá de nuestro contexto geográfico más próximo, como instrumentos para fomentar la Formación Profesional en colectivos vulnerables. Asimismo, permitirá que los participantes adquieran una apertura de miras al vincularse con otras experiencias de formación en distintos países europeos.

La directora general de Formación y Empleo, Rocío Briones, ha explicado que es la primera vez que el Servef organiza un acto de estas características, que pretende "mostrar a toda la sociedad los conocimientos que las personas desempleadas que han participado en un taller de empleo organizado por el Servef han adquirido".

Los talleres de empleo se configuran como un programa mixto de formación y empleo dirigido a personas desempleadas. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social. Desde el primer momento, las personas que participan reciben un salario.

Briones ha detallado que durante el encuentro los cerca de 2.500 participantes expondrán los trabajos que han realizado durante este año y además se les ofrecerán diferentes talleres de orientación laboral.

La responsable de Empleo ha explicado que esta jornada se enmarca en la nueva política del Servef para "visibilizar y dar a conocer a toda la sociedad todas las políticas de empleo que el #NouServef está llevando a cabo para mejorar la perspectivas de las personas desempleadas de nuestra Comunitat".

En 2016 se realizaron 61 talleres de empleo en toda la Comunitat y participaron 1.120 personas.