Nota de prensa

Climent destaca el crecimiento del sector textil 'gracias a su apuesta por la mejora, el conocimiento y el diseño de sus productos'

07/09/2017

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado el crecimiento que está experimentando el sector textil. "Lleva varios años en los que no sólo está estabilizándose, sino que además está creciendo, con casi 2.000 millones de euros de facturación en la Comunitat Valenciana y unos 1.200 millones de exportación".

Rafa Climent ha visitado la tercera edición de Home Textiles Premium by Textihoga, organizada por Feria Valencia con el impulso de la patronal del sector ATEVAL-Home Textiles From Spain, que se celebra en la Caja Mágica de Madrid. Una ubicación que, según el conseller, "ha agradado mucho a los empresarios porque es un espacio muy abierto"

El crecimiento de esta feria la consolida como el gran certamen profesional de textiles para el hogar, tapicería y decoración. En 2016, este certamen alcanzó los 71 expositores (un 50% màs que la primera cita), y superó los 2.000 visitantes. Este año de nuevo crece el número de expositores hasta los 100 que tomarán parte y crece el interés de los mercados internacionales, con la visita de 80 compradores y prescriptores procedentes de 30 países diferentes.

Rafa Climent ha resaltado que lo que está haciendo posible que el sector pueda repuntar y pueda ser más potente "es su apuesta muy decidida por mejorar su producto día a día".

"Es un sector que está poniéndole mejoras, conocimiento y diseño a sus productos y que apuesta mucho por la calidad en el servicio".

"Desde el Consell, por nuestra parte estamos poniendo esas herramientas a su lado para que también puedan mejorar en su producto a través de nuestras ayudas al sector". El conseller ha explicado que las ayudas directas al sector que en 2017 han sido de 1.455.000 euros, en 2018 se va a hacer una propuesta de 2 millones para éste y cada uno de los sectores, así como las ayudas para la mejora de los polígonos industriales, que de los 19,2 millones de 2017 se espera que pase a 25 el próximo año. También ha anunciado el aumento de los actuales 10 millones destinados a la internacionalización en 2018.

En este sentido, Rafa Climent ha resaltado que el 27% del PIB de la Comunitat Valenciana se debe a las exportaciones y que "más de 800 empresas valencianas han exportado más este último año y desde que está este Consell un total de 1.063 empresas están saliendo más al exterior".

También ha subrayado la importancia de la industria en la creación de empleo. "En España se han creado 139.000 puestos de trabajo en la industria en el último año. De ellos, un total de 65.200 se han creado en nuestro territorio, es decir, de cada dos puestos de trabajo se han creado en la Comunitat Valenciana, por tanto hemos de dar la enhorabuena al empresariado de todos los sectores por esa apuesta decidida por la industria se está teniendo".

"Desde la Generalitat vamos a seguir aportando confianza a nuestra economía, apoyando a la industria como generadora de cohesión social y por lugares como las ferias que permiten que las empresas puedan contactar con clientes de todo el mundo".

Archivos relacionados