Nota de prensa

Nomdedéu: 'Los datos del paro confirman la tendencia positiva en nuestra Comunitat y contrastan con el comportamiento en el resto de España'

04/12/2017

El secretario autonómico de Empleo y Trabajo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de paro de noviembre hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, que reflejan que 2.400 personas han abandonado el paro durante el mes de noviembre (-0,63%).

Nomdedéu ha destacado que estos datos confirman la tendencia positiva de reducción del paro en la Comunitat Valenciana, que contrastan, según ha indicado, con los datos del resto de España, donde el paro se ha incrementado un 0,21%. De hecho, según ha subrayado, la Valenciana es la tercera autonomía donde más se ha reducido el paro este mes.

Asimismo, el responsable de Empleo ha remarcado también el dato de las afiliaciones a la Seguridad Social y, según ha detallado, en noviembre la Comunitat ha alcanzado la cifra de 1.834.889 afiliaciones, lo que la sitúa a nivel de enero de 2009 (con 21.324 afiliados más que el mes anterior, un 1,18% en términos porcentuales).

En cuanto a los datos sectoriales, Enric Nomdedéu ha hecho hincapié en que, este mes, el paro ha bajado especialmente entre las mujeres (-0,76%). No obstante, ha reconocido que todavía queda "mucho trabajo por hacer" y que tasa de paro sigue teniendo un "claro sesgo por género". En este sentido, ha recordado las políticas puestas en marcha por el Servef para fomentar el empleo entre las mujeres y ha explicado que, en las ayudas para la contratación de jóvenes (Avalem Joves), las subvenciones se elevan un 20% en el caso de mujeres.

Del mismo modo, Nomdedéu ha destacado que, en este mes, es el sector industrial el que ha empujado la reducción del paro, que ha descendido en la industria (-3,02%), la construcción (-2,29%) y en el colectivo sin empleo anterior(-1,07%).

Archivos relacionados