Nota de prensa

Climent: 'Los polígonos de L'Alcalatén, Alto Mijares, Alto Palancia y Los Serranos tendrán fibra óptica, carril bici o servicios contraincendios'

13/02/2018

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que los polígonos industriales de L'Alcalatén, el Alto Mijares, el Alto Palancia y Los Serranos tendrán fibra óptica, carril bici, pasarelas peatonales, zonas verdes o servicios contra incendios, gracias al Ivace.


Climent ha animado a los ayuntamientos de los municipios de estas comarcas a que presenten proyectos de inversión para mejorar y modernizar sus áreas industriales y así acogerse a la orden de ayudas para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos.

El conseller ha afirmado que, en muchos de ellos, se hacen necesarias una serie de actuaciones para hacerlos más accesibles y atractivos para las empresas y los trabajadores.

"Desde la Conselleria de Economía Sostenible y desde el Ivace estamos haciendo un esfuerzo para que la reindustrialización llegue a todos los territorios y con estas ayudas, que son continuación de las publicadas en 2017, queremos llegar a todos y cada uno de nuestros municipios ", ha subrayado.

Climent se ha manifestado así en Segorbe en una jornada informativa en la que el conseller y técnicos del Ivace han explicado a los alcaldes de los municipios de L'Alcalatén, el Alto Mijares, el Alto Palancia y Los Serranos los detalles y principales líneas de actuación de la convocatoria de ayudas destinada a la mejora, modernización y dotación de servicios e infraestructuras en los polígonos industriales de la Comunidad. En el encuentro ha participado el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.


Principales actuaciones

En esta jornada se han detallado las principales actuaciones que subvencionará el Ivace a los polígonos industriales de los municipios, que son entre otras la obra civil para la implantación de fibra óptica, la mejora de la seguridad con vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, implantación de carril bici y pasarelas peatonales, mejora del alumbrado público, generación de energía renovable o instalación de servicios contra incendios.

También se contempla la mejora de la señalización y de la identificación de las calles de los polígonos, la dotación de nuevos viales y nuevos accesos, suministro de gas y la implantación de ecoparque.

En la jornada se ha hecho especial mención al carácter bianual que tendrá la convocatoria de ayudas para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que una parte del proyecto se efectúe en 2018.

El plazo para presentar las solicitudes de ayuda es desde el 5 de marzo hasta el 6 de abril de 2018.

En el encuentro también se ha informado a los alcaldes que los municipios de L'Alcalatén, el Alto Mijares, el Alto Palancia y Los Serranos dispondrán, junto con el Rincón de Ademuz, La Costera, La Hoya de Buñol, Utiel -Requena, la Canal de Navarrés y el Valle de Cofrents- Ayora, de un presupuesto inicial de 2.284 millones de euros para el ejercicio 2018 y una previsión de 2,5 millones de euros para 2019.

Archivos relacionados