Nota de premsa

El Ivace eleva hasta los 100.000 euros las ayudas para proyectos de transformación digital 4.0

19/02/2018

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha elevado en 2018 hasta los 100.000 euros las ayudas para los proyectos de transformación digital 4.0. Se trata de un incremento del 60% con respecto al máximo de las ayudas del ejercicio anterior.

Con este incremento, el coste máximo elegible que puede llegar a financiar el Ivace por proyecto de digitalización de los procesos y de la cadena de valor puede llegar hasta los 400.000 euros.

El Instituto, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ha publicado en el Diario Oficial de la Generlitat Valenciana las convocatorias de ayudas para proyectos de I+D individual (PiDi), I+D en cooperación (PidCop), innovación de procesos (InnovaProc), Innovación de Producto (InnovaProd) Innovación en Industria 4.0 (Innova40) e Innovación en soluciones Tecnológicas (InnovaTeic).

Estos programas, dotados de un presupuesto de 12 millones de euros, se enmarcan dentro del Plan de I+D+i Empresarial del Ivace "a través del cual, seguimos primando las intensidades de ayuda en función del tamaño de empresa, de la cooperación con organismos de investigación, o la contratación de nuevo personal altamente cualificado" ha señalado la titular del Instituto, Júlia Company.

El plazo para la presentación de las solicitudes se abre el próximo 26 de febrero y finaliza el 26 de marzo para los programas de Innovación (InnovaProc, InnovaProd, Innova40 e InnovaTeic) y el 27 de marzo para los de I+D (PiDi y PidCop).

Apoyo y novedades por programas

En el programa de Innovación de Producto, como novedad, se abre la ayuda a la adquisición de bienes de equipo y por primera vez se contempla la inversión en moldes y matrices como costes elegibles.

Otra de las novedades de este programa es el incremento de las ayuda máxima por proyecto hasta los 75.000 euros; un 71% más que en el ejercicio anterior.

Dentro del programa de Innovación de Procesos, las ayudas se destinan a la mejora continua de los procesos con especial atención a la adopción de criterios de ecoeficiencia por parte de las empresas.

El Programa de I+D Pyme apoya, entre otros aspecto, la contratación de personal propio en I+D y la contratación con centros de investigación por parte de pequeñas y medianas empresas con un mínimo de 4 trabajadores.

La ayuda puede llegar hasta un 45% de los costes elegibles en el caso de las pequeñas empresas y hasta el 35% en el caso de las medianas.

A través del Programa de I+D en Cooperación, el Ivace financia proyectos de cooperación a consorcios de 2 ó más empresas , una de ellas pyme, con un presupuesto de entre 80.000€ y 500.000€, siendo además un programa de apoyo a proyectos tractores de gran empresa que cooperen con pyme en materia de I+D.

La intensidad de la ayuda asciende hasta el 55% de los costes elegibles en el caso de las pequeñas empresas, el 45% para las medianas y el 35% para las grandes empresas.

Las ayudas dentro del programa de Innovación en Tecnologías de la Electrónica, Información y Comunicación (TEIC) respalda el desarrollo de soluciones innovadoras en los ámbitos de la electrónica o las TIC cuya aplicación pueda extenderse a diversos usuarios y no se trate, por tanto, de soluciones a medida.

La primera convocatoria del Programa InnovaTeic se lanzó en 2017 con el ánimo de llegar a un segmento de empresas que no estaba definido en las líneas de ayudas de años anteriores.

Arxius relacionats