Nota de premsa

El Consell y la Asociación de Jóvenes Empresarios colaborarán para apoyar el emprendimiento juvenil

20/04/2018

El pleno del Consell ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunitat Valenciana para apoyar el emprendimiento juvenil y la consolidación y el crecimiento empresarial, para lo que se destinarán 15.000 euros.

La Generalitat destinará un máximo de 15.000 euros con el objetivo de dar soporte a acciones de asesoramiento y acompañamiento para la consolidación y el crecimiento de empresas entre uno y seis años de vida en la Comunitat Valenciana, así como a empresas familiares en procesos de reciclaje de sus cúpulas directivas o que están realizando un cambio generacional.

En el marco del convenio, se realizarán actividades como la Operación Consolida, un programa formativo local-comarcal, dirigido a jóvenes empresarios en fase de crecimiento, cuyo objetivo es detectar sus carencias, problemas y necesidades y facilitarles el acceso a nuevas formas que permitan enriquecer sus negocios.

En total, se realizarán un total de dos ediciones de Operación Consolida: una edición conjunta para las provincias de Valencia y Castellón, y una edición para la provincia de Alicante.

También están previstas acciones de dinamización empresarial en la provincia de Castellón y un Congreso regional de consolidación.