Nota de premsa

El Consell aprueba un convenio con la FVMP para la puesta en marcha de dos oficinas móviles del Servef que recorrerán la Comunitat Valenciana

11/05/2018

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP, para la creación de dos Puntos Servef Móviles en la Comunitat Valenciana.

La finalidad de estos Puntos Servef Móviles será proporcionar atención a los municipios sin Centro Servef de Empleo, para informar sobre los servicios que presta el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, promocionar las acciones de orientación a personas desempleadas e informar a las empresas de las posibilidades de intermediación del Servef.

El objetivo es que todos los ciudadanos puedan acceder en igualdad de condiciones a los servicios de atención y gestión de las políticas activas de empleo que la Generalitat pone a su disposición.

En este sentido, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación está trabajando en políticas para mejorar el acceso de los usuarios a sus servicios, como la APP que se puso en marcha el pasado año y la página web que se presentará próximamente.

El Servef prevé poner en marcha dos oficinas móviles que realizarán recorridos por toda la Comunitat, priorizando las zonas con más dificultades de comunicación mejorando la accesibilidad a los servicios de empleo así como la calidad de vida de los ciudadanos al evitar desplazamientos, especialmente en las áreas rurales.


Los ciudadanos podrán realizar la casi totalidad de los servicios que se realizan en una oficina y explicarán, además, con puntos informáticos para poder gestionar ofertas de trabajo.

Arxius relacionats