Nota de premsa

El Consell aprueba un convenio con el ICEX para fomentar la internacionalización de las empresas valencianas

22/06/2018

El pleno del Consell ha autorizado hoy la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el ICEX, que tiene como objetivo la utilización conjunta de signos distintivos en actividades de internacionalización.

La colaboración prevista en este convenio permitirá acudir a las principales ferias extranjeras con una imagen común, que permita potenciar el impacto y visibilidad de estas actividades de promoción en el exterior.

Ambas instituciones tienen entre sus objetivos fomentar la internacionalización de las empresas y, para ello, se considera de especial relevancia tener una imagen común que permita potenciar el impacto y visibilidad de sus actividades de promoción en el exterior.

En este sentido, mediante el convenio autorizado hoy acuerdan la utilización conjunta de sus respectivos signos distintivos en determinadas actividades de fomento de la internacionalización empresarial en el exterior, de manera que la Generalitat podrá utilizar las firmas distintivas propias de ICEX.

Para ello, el ICEX cede a la Conselleria, de manera no exclusiva, el derecho a utilizar la marca y sus elementos distintivos especificados en el acuerdo y en relación con las actividades que se enumeran en el mismo.

El presente convenio, cuya vigencia será de dos años, no supone obligaciones económicas para ninguna de las partes.