Nota de premsa

El Consell apoya con 100.000 euros el desarrollo de las empresas de Economía Social

09/11/2018

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación Valenciana de Empresas de Economía Social -Federación de Sociedades Laborales del País Valenciano (FEVES-FESAL PV).

Este convenio tiene como objetivo colaborar en los gastos corrientes y de funcionamiento de la citada entidad y para la defensa de los intereses de estas empresas en la Comunitat Valenciana.

La ayuda también se destinará a financiar acciones de promoción, fomento y difusión del la economía social. La cuantía de la subvención para el ejercicio 2018 asciende a 100.000 euros.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo considera de especial interés el fomento, la promoción y el impulso del desarrollo de la economía social y de las empresas acogidas a sus fórmulas, así como el apoyo a las actuaciones de las entidades y estructuras de la economía social que permitan incrementar los niveles de creación y desarrollo de dichas empresas, y en particular de las sociedades laborales y participadas en la Comunitat Valenciana.

FEVES-FESAL PV es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objeto principal representar, defender y promover los intereses de las sociedades laborales y de las empresas participadas, respecto de las cuales ha acreditado su carácter representativo.

Cuenta, además, entre sus objetivos estatutarios la promoción de la imagen de las sociedades laborales y de las empresas de economía social, como formas diferenciadas de organización empresarial.

Fomento de las sociedades laborales

Gracias a la ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, FEVES-FESAL P.V. va a llevar a cabo actividades relacionadas con la participación en entidades representativas de las sociedades laborales y de la economía social en general.

También desarrollará programas de difusión y fomento de las sociedades laborales, a través del apoyo a las personas emprendedoras, para la creación de empresas bajo forma de sociedades laborales o participadas.

Además se va a promover la participación en congresos, jornadas y seminarios tendentes a la difusión y fomento de las mismas como fórmula de emprendimiento para personas desempleadas y tutorización de las iniciativas emprendedoras generadas.

Por último, desde FEVES-FESAL P.V. se van a prestar servicios a las empresas asociadas, en relación con la comunicación de la fórmula empresarial laboral y el asesoramiento a dichas empresas centrado en su carácter laboral.