Nota de premsa

El Consell aprueba conceder una subvención de un millón de euros a Soluciones y Aplicaciones Formativas para acciones formativas

09/11/2018

El Pleno del Consell ha aprobado conceder una subvención de 1.020.450 euros a la empresa Soluciones y Aplicaciones Formativas para la realización de acciones formativas dirigidas, fundamentalmente, a personas ocupadas.

Estas ayudas deben de ser autorizadas por el Consell al superar el millón de euros. En concreto, a Soluciones y Aplicaciones Formativas se le han concedido 30.450,46 euros para becas de alumnos y 990.000 euros en acciones formativas.

La formación profesional para el empleo tiene, entre sus finalidades, proporcionar a las personas trabajadoras, especialmente a las ocupadas, la cualificación que necesiten a lo largo de su vida laboral, a fin de que obtengan los conocimientos y prácticas adecuados a los requerimientos empresariales, así como la mejora de la capacitación profesional y la promoción individual de las personas trabajadoras.

Este objetivo se pretende alcanzar con el concurso y la responsabilidad compartida de la Administración y los agentes sociales, así como con la colaboración entre empresas e instituciones de formación.