Nota de premsa

El Consell destina 250.000 euros para la promoción y fomento del cooperativismo

09/11/2018

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana para colaborar en los gastos corrientes y de funcionamiento de la citada entidad representativa de las cooperativas de la Comunitat Valenciana y financiar acciones de promoción, fomento y difusión del cooperativismo.

La Generalitat, dentro del especial interés que otorga al desarrollo de la economía social, considera en particular la importancia de apoyar la creación y el desarrollo del cooperativismo en la Comunitat Valencian, por lo que el coste de la subvención asciende a 250.000 euros para el ejercicio 2018.

El presente convenio es, de hecho, una muestra de la colaboración que ha venido siendo desarrollada por las partes en años precedentes y que cuenta con un dilatado historial administrativo.

La Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana es el máximo órgano de representación de las cooperativas y de sus organizaciones en el territorio de la Comunitat Valenciana. A ella le corresponde representar públicamente al cooperativismo valenciano y la defensa y promoción del mismo.

Gracias a la subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana va a desarrollar, entre otras actividades: la representación institucional del cooperativismo valenciano; la Promoción y difusión del cooperativismo; la Organización y prestación de servicios a las federaciones y cooperativas integradas en la Confederación; la Representación en el Comité Económico y Social y otros órganos consultivos o representativos de la Generalitat o constituidos por ella.

También va a llevar a cabo la elaboración de informes y publicaciones vinculadas con el cooperativismo valenciano; celebración de la jornada anual conmemorativa del Día Mundial del Cooperativismo en la Comunitat Valenciana; convocatoria y dotación de los XII Premios cooperativos Pepe Miquel y acto de entrega de los mismos.

Además, con la subvención se contribuye al mantenimiento del Servicio de Atención al Cooperativista y se van a desarrollar acciones vinculadas al cooperativismo en relación con la Responsabilidad Social Empresarial y la contratación pública responsable; impulso del cooperativismo en el ámbito digital y diversas actuaciones vinculadas al desarrollo del Plan Fent Cooperatives.