Nota de premsa

El Consell colabora con la Universitat Jaume I para el sostenimiento de la Cátedra de Innovación Cerámica 'Ciudad de Vila-real'

09/11/2018

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Universitat Jaume I de Castelló con el fin de contribuir a la financiación de la Cátedra de Innovación Cerámica "Ciudad de Vila-Real" para llevar a cabo actividades relacionadas con la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la promoción de la cultura sobre el sector durante el ejercicio 2018.

La ayuda de la Generalitat, que asciende de 15.000 euros para el ejercicio 2018, se va a destinar al diseño y programación de las actividades de la Feria de Transferencia Científica, Tecnológica y de lnnovación, DESTACA 2018.

Las actuaciones objeto de presente convenio se centran en el diseño y programación de las siguientes actividades de la Feria de Transferencia Científica, Tecnológica y de lnnovación, DESTACA 2018.

Por una parte, en el marco de la Feria DESTACA de divulgación, de una semana de duración, habrá diversas iniciativas dirigidas a escolares y jóvenes estudiantes, donde se realizan exposiciones y talleres.

El país invitado va a ser Bulgaria. La Universitat Jaume I de Castelló y la University of Chemical Technology and Metallurgy de Sofia celebran 25 años de colaboración.

Bulgaria es un país con una economía pujante y con importantes retos socio-económicos por delante. A principios de año fue llamada a presidir la Comisión Europea por primera vez.

Su economía se ha visto reforzada en los últimos años por la creación de empresas innovadoras, sobretodo en el mundo digital y TI. El objetivo es unir esfuerzos entre distintos organismos públicos y empresariales que apoyan el desarrollo socio-económico regional e internacional.

Actuaciones desde 2014

Las actuaciones de la Cátedra de Innovación Cerámica, "Ciudad de Vila-real" se iniciaron en 2014 con ediciones bianuales de la Feria DESTACA de Transferencia Científica, Tecnológica y de lnnovación.

En la edición de 2016 se hizo énfasis en el carácter internacional que iba tomando la feria. Por ello se inauguró la acción de declarar un país extranjero como país invitado. En aquella ocasión se invitó a Colombia.

El pasado año 2017 se inauguró la modalidad de feria DESTACA EN RUTA, que complementa a las dos anteriores: Feria Destaca de Divulgación y la Feria Destaca Profesional. El objetivo fue intercalar, en los años en que no se celebra la Feria DESTACA, la posibilidad de llevar a cabo una feria más reducida a la que se aproxime a las diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana.

Arxius relacionats