Logo Generalitat


'Bloggers' y periodistas de Reino Unido, Francia e Italia conocen la oferta de calzado de la Comunitat

  • Visitan las tendencias en Futurmoda y el proceso productivo en empresas del sector calzado
  • Esta semana, la Comunitat Valenciana recibe la visita de 31 importadores en misiones de Ivace Internacional

(18/10/2018) Las misiones inversas de importadores impulsadas por Ivace Internacional concentran la actividad en una semana intensa de trabajo. El miércoles ha dado comienzo una misión inversa integrada por 'bloggers' y periodistas procedentes de Reino Unido, Francia e Italia y dirigida al sector del calzado de la Comunitat Valenciana.

Esta acción se ha organizado en estrecha colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y persigue mejorar la visibilidad e imagen del sector en los principales mercados internacionales.

La directora del Ivace, Júlia Company, ha explicado la apuesta por este tipo de acciones que son "muy eficientes y representan una interesante oportunidad comercial para las empresas". Además, permiten promocionar la calidad y tendencias del sector en mercados objetivo.

En esta ocasión, la misión está integrada por dos 'bloggers' de Reino Unido, una de Italia y tres de Francia. Durante dos jornadas han visitado empresas de distintos tipos de calzado y, especialmente, de calzado infantil y confort, para que conozcan en detalle el proceso productivo, la amplia oferta de productos y la enorme calidad del calzado de la Comunitat Valenciana.

Esta agenda de trabajo se ha completado con una visita a Futurmoda, con el fin de dar a conocer las tendencias del sector para la próxima temporada en componentes como pieles, tacones, textiles y adornos.

Además, con esta acción se persigue acercar la información a clientes retail y llegar al público final a través de prensa sectorial, 'influencers' y contenido de calidad. La promoción es fundamental en los mercados objetivo para el sector.

Semana intensa

Esta semana, la Comunitat Valenciana ha recibido la visita de 31 importadores y prescriptores que han integrado tres misiones inversas impulsadas por Ivace Internacional.

La más numerosa ha sido la dirigida al sector de vinos y bebidas alcohólicas, integrada por 19 importadores de 15 países, que han mantenido reuniones individuales con 46 empresas valencianas durante dos días de trabajo. El jueves y el viernes los importadores visitan las instalaciones de las empresas que ellos mismo han seleccionado.

A esta acción se suma la organizada con la Asociación Española de Fabricantes de Componentes para el Calzado (AEC), integrada por 6 importadores procedentes de Argelia, que han conocido la oferta expuesta en Futurmoda.

Además de las misiones inversas, este jueves comienza también una misión comercial multisectorial a Marruecos, organizada por Ivace Internacional y la Cámara de Comercio de Alicante, integrada por 7 empresas alicantinas.


Página web: http://www.gva.es

Inicio | Mapa Web | Accesibilidad