Nota de premsa

Más de 1.000 personas alicantinas desempleadas por la COVID-19 se verán beneficiadas por el plan extraordinario de empleo de Labora

16/10/2020
Más de 1.000 personas alicantinas desempleadas por la COVID-19 se verán beneficiadas por el plan extraordinario de empleo de Labora

- - El Plan Extraordinaro de Empleo ECOVID 2020 invertirá más de 15 millones de euros para paliar los efectos Laborales de la pandemia
- Se beneficiaran 122 entidades locales de la provincia de Alicante



Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado en su página web el listado de las entidades locales que han sido beneficiarias del Plan Extraordinario de Empleo ECOVID 2020.

El Plan Extraordinario de Empleo ECOVID 2020 creado por Labora permitirá que alrededor de 1159 personas de la provincia de Alicante puedan reincorporarse al mercado laboral. Las personas que resulten beneficiarias podrán disfrutar de un puesto de trabajo durante un mínimo de 6 meses a jornada completa. Las entidades locales serán las encargadas de realizar las contrataciones y ejecutar los proyectos que consideren necesarios.

Cada una de las entidades beneficiarias establecerán las ocupaciones solicitadas. A continuación, Labora realizará una preselección de candidatos, priorizando aquellas personas inscritas como desempleadas a partir del 14 de marzo, que cumplan con los requisitos de las ocupaciones solicitadas.

Los destinatarios y destinatarias de este plan extraordinario de empleo son las personas desempleadas, de al menos 30 años, que hayan perdido su anterior empleo a causa de la COVID-19 y que figuren inscritas como demandantes de empleo en Labora des del 14 de octubre de 2020.

Este plan extraordinario de empleo forma parte del programa Avalem Experiencia. Se trata de una iniciativa extraordinaria que se ha puesto en marcha por la Conselleria de Economía Sostenible para apoyar la inserción laboral de las personas mayores de 30 años.